Fue el primer astrónomo que apuntó con el telescopio al cielo para observar estrellas, planetas y el Sol. De estas observaciones dedujo lo equivocadas que eran las teorías astronómicas en vigor. Galileo criticó la visión aristotélica del mundo apoyando la teoría copernicana y dando pruebas de que era la Tierra la que giraba en torno al Sol y no al revés.
Por ello, es fácil suponer que chocó con las creencias de la iglesia católica y fue amonestado en primer lugar y después condenado por la inquisición, todos sus libros fueron prohibidos y tuvo que pasar los últimos años de su vida en arresto domiciliario. No fue hasta el papado de Juan Pablo II (más de 350 años después) que Galileo fue perdonado por la iglesia, reconociendo así que era ella la equivocada y que las teorías de Galileo sobre el movimiento de los planetas eran las correctas y que la Biblia no se puede interpretar literalmente: no es un libro científico.
Es un libro muy interesante y ameno con un nivel que cualquiera puede entender ya que la parte matemática se ha dejado para el final apareciendo en un anexo.
Algunas de estas fotos son del telescopio Hubble
No hay comentarios:
Publicar un comentario