Los números primos son especiales en matemáticas, además aparecen entre los otros números sin una pauta que permita adivinar si un número es primo o no. No hay una fórmula que permita obtener los infinitos números primos que existen.
Por otra parte se pueden encontrar grupos de números consecutivos que no son primos tan grandes como queramos: de 1000, de 1000.000 números....
Excepto los números primos 2 y 3 que son consecutivos, no existen otros números primos que estén tan próximos. Siempre hay como poco un número no primo que se interpone entre ellos: son los llamados números primos gemelos como 3 y 5, 5 y 7, 11 y 13, 17 y 19, etc.
Esta es la imagen de la que se vale Paolo Giordano para contarnos 7 momentos en la vida de Alice y Mattia, 7 momentos que recorren desde la infancia hasta que llegan a la madurez.
Dos personas, especiales como los números primos, marcadas por acontecimientos trágicos que ocurrieron en su infancia y que condicionan sus vidas. Dos personas que se aman, pero que siempre, como con los números primos gemelos, se interpone algo que les impide juntarse.
Una historia de amor y de soledad, pero también una historia sobre la incapacidad de comprometerse con los otros, sobre el desprecio a los diferentes.... Un libro recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario