jueves, 22 de marzo de 2012

Billetes matemáticos



En estos billetes aparecen tres matemáticos: Leonhard Euler (en el 3º) y José de Echegaray (en el 2º) y Galileo Galilei (en el 1º)
Euler fue el matemático más importante del siglo XVIII y uno de los más grandes de todos los tiempos.Nació en Basilea (Suiza), tuvo como maestro a Johann Bernoulli. Hizo avanzar casi todos los campos de la matemática, sobre todo el análisis. Es muy interesante el libro reseñado en este blog "Euler. El maestro de todos los matemáticos". En el siguiente artículo de la wikipedia también hay una relación extensa de su vida y aportaciones matemáticas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Leonhard_Euler

José de Echegaray es más conocido por ser premio Nobel de Literatura en 1904 y por dedicarse a la política (fue ministro de Hacienda y Fomento). Sin embargo, se le considera el mejor matemático español del siglo XIX. Introdujo en España la teoría de Galois
Artículo de wikipedia sobre este autor
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Echegaray

Galileo nació en Pisa (Italia) se dedicó a la física, matemáticas y astronomía. Se le considera el primer físico moderno. Su artículo de la wikipedia aporta mucha más información.
http://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

No hay comentarios:

Publicar un comentario