lunes, 18 de julio de 2016

Cosmicomic

Este cómic nos acerca al descubrimiento del fondo de radiación de microondas que fue descubierto por Arno Penzias y Rober Wilson en 1965 y por cuyo descubrimiento recibieron el premio Nóbel en 1978.
Los autores nos  van poniendo en antecedentes contándonos como se miden las distancias en el universo, como ello dio lugar al conocimiento de otras galaxias, a los descubrimientos de Hubble sobre cómo se alejan unas galaxias de otras. La teoría de la relatividad y la resolución de las ecuaciones de Einstein resueltas por el matemático ruso A. Friedmann demostraban la existencia de un universo en expansión, también los trabajos del científico y cura G. Lemaitre. Todo ello llevó a los físicos a suponer que si el universo estaba en expansión en algún momento deberia haber estado toda la materia más concentrada y a suponer que toda ella surguó de una gran explosión, el "Big Bang". Posteriormente, los trabajos de Gamow, Alpher y Hermann en 1948 dedujeron que esta explosión debería haber dejado un rastro y predijeron la existencia de un fondo de radiación de microondas, pero estos trabajos se olvidaron hasta que fueron redescubiertos en la años 60 del siglo XX.
Los ruidos en la antena de que Penzias y Wilson no podían eliminar no era más que "el ruido" de esta explosión que dio lugar al nacimiento el universo.
Es un cómic muy bien narrado porque la parte científica está explicada de una forma muy sencilla y comprensible por todos. Además está muy bien estructurado ya que van apareciendo en los momentos oportunos los hechos que son necesarios para entender la trama.





No hay comentarios:

Publicar un comentario